_mina_c6dacec0

El 26 de octubre (miércoles) a las 19:0, en la Sala de la Planta 1 de la Biblioteca de Navarra: EL PASEO COMO OTRA FORMA DE FELICIDAD

El escritor pamplonés afincado desde hace años en San Sebastián Javier Mina, mantendrá una conversación sobre “La felicidad de los paseos” con el periodista y escritor Manuel Bear a propósito del libro “El dilema de Proust o el paseo de los sabios”.

Javier Mina (Pamplona, 1950). Estudios de Biología en la Universidad de Navarra y de Literatura Comparada en la Sorbona.

Escritor y pintor. He escrito, entre otros libros, Las camas de Emma (Premio Ciudad de Irún 1990), El Ojo del Cíclope (Premio de Ensayo Miguel Espinosa 2004), Vidas Paralelas (Belacqva, 2008), Tigres de papel (Premio de Ensayo del Gobierno de Navarra 2008), La mirada fósil (Tabula Rasa, 2011), Montaigne y la bola del mundo (Berenice, 2013) y El dilema de Proust (Berenice 2014). En prensa: Paseo por el San Sebastián de Luis Martín-Santos (ed. Erein). Novelas: Mas la ciudad sin ti… (Pamiela, 1985), La defección de Búnkol, premio Pío Baroja, 1989.

Últimas exposiciones:  De boca a oca (centro KM, San Sebastián, 2009), Suites Friedrich-Macke (Sala Kutxa Bulevar, San Sebastián, 2011), Autocacharrería (La Ciudadela, Pamplona, 2012),  Libro de artista El paseo (Galeria Arteko, San Sebastián 2012), La mirada del Paseante (Ibercaja, Logroño 2013; centro Ernest Lluch, San Sebastián, 2014).

 Director de la extinta biTARTE, y de la más extinta Literatura y… Columnista de Noticias de Navarra y El País (hasta despido político de ambos periódicos). Guionista de cómics con álbumes y entregas periódicas en El Víbora, Makoki, Habekomik. Guiones de vídeo (Hondarribia, Joseba Pagazaurtundua)

Manuel Bear (Pamplona, 1949), trabajó en el gabinete de prensa del Gobierno de Navarra hasta su jubilación. Periodista de larga trayectoria fue director del Diario de Noticias de Navarra y es autor de algunas publicaciones como “Las brujas, vaya timo”, editado por Laetoli. En la actualidad tiene un blog: Miradas.

Anuncios